SUE975

.

SUE975


 

Vive y trabaja en Madrid

Sue975 (Madrid) es uno de los pioneros de la abstracción en el arte urbano nacional. Desde sus orígenes como escritor de graffiti en su acepción más pura, ha venido desarrollando un lenguaje personal que ha transitado distintas ramas de la abstracción geométrica para desenvocar en una visión propia, y fuertemente ligada a las esencias del arte urbano, de los principios del posminimalismo.

////////////////

 

 

Hablar de SUE975 es hablar de la monumentalidad, no solo de aquella detentada por el tamaño ciclópeo de algunas de sus piezas, sino también por la inherente majestuosidad, hieratismo y sacralidad que destila cualquiera de sus composiciones.


De su trabajo se desprende una componente, transcendente y espiritual en la que el color adquiere dimensiones místicas y se establece como el transmisor del aliento vital que insufla vida a la materia gris, inerte.
Existe una dualidad mítica, que a partir de una teogonía basada en la luz y la oscuridad, favorece que las entidades seriadas emitan ritmos contemplativos que podrían llegar a inducir estados de meditación profunda, hipnótica y sobrecogedora sobre las superficies.

En la voluntad de encontrar espacios descartados, olvidados, el residuo se convierte en poética, y su intervención adquiere una dimensión curativa, terapéutica, restauradora que consigue transmutar el concepto en emoción.

Ricardo Recuero