Debido a la pausa estival, todos los pedidos efectuados en Agosto serán procesados a partir del 1 de Septiembre. ¡Disfruten sus vacaciones!

Due to Summer Pause, all orders placed during August will be processed September 1st. Sorry for the inconveniences we may cause you. Enjoy your Summer!

.

PROABSTRACTION+

Exposición Colectiva

 

14.09.2018 – 20.10.2018

 

Blaqk

Dafne Tree

Duncan Passmore

Elbi Elem

Julia Benz

MadC

Martina Merlini

Seikon

Srger

Sue975

 

Texto Curatorial: Ricardo Recuero ART-ic

 

PROABSTRACTION+

Proceso de abstracción; Abstracción del proceso; Proceso + Abstracción: ¿Qué lugar ocupa hoy en día la abstracción?. Como práctica artística canónica, ¿qué ha ocurrido desde aquel “Chaos nº 2” de Hilma Auf Klimt de 1906?

PROABSTRACTION+ pretende tomarle el pulso a la cuestión a través de las derivas, contaminaciones, influencias y presupuestos estéticos del trabajo de 10 artistas que han adoptado esta expresión como propia y cuya seña de identidad queda sin duda vinculada a la puesta en valor del proceso como parte indisociable del artista y de su obra.

En el origen “era la caligrafía”. Junto a los números, no existe ningún otro elemento en la cultura que mejor ejemplifique lo que supone un proceso de abstracción del mundo. La abstracción como proceso de alejamiento, de reducción y aislamiento va a evolucionar hasta producirse una emancipación del signo en el que la letra ya no remite a ningún referente externo, a nada que no sea a sí misma, será todo forma, línea, color y gesto. Cada artista de esta muestra entiende la pintura desde ese estadio emancipado de la naturaleza y es innegable que el origen compartido en el diseño gráfico y la tipografía les ha conferido unos puntos de partida muy similares y unos presupuestos comunes.

El tránsito de la galería a la calle o de la calle a la galería no es sino un modo de plantear diferentes tipos relacionales entre el espacio de exhibición y el espectador, eliminando o aumentando las distancias formales y variando los diálogos y metamorfosis desde una perspectiva directa o mediada.

Ricardo Recuero

Extracto del Texto Curatorial que puedes descargar completo aquí.

 

Colabora: Plataforma PAC