.
TACCUINI
2ª Exposición en solitario de ALICE PASQUINI en Swinton Gallery
31 de enero 2025 – 13 de febrero 2025
Swinton Gallery y @grantlibreria en colaboración con la editorial italiana Treccani @treccanigrampresentan en Madrid el nuevo proyecto editorial de artista italiana Alicè Pasquini @alicepasquini . Se trata de la presentación en España de la nueva publicación de Alicè, que recoge una selección de los dibujos a pequeña escala que boceta en sus cuadernos, para luego trasladarlos a los muros de todo el mundo. Multitud de estos cuadernos originales podrán ser disfrutados en vivo durante la exposición que va acompañar la presentación del libro.
“Taccuini” , además de mostrar los cuadernos originales de Alicè, incluye breves comentarios (en italiano e inglés) de la propia artista, un texto crítico de Vincenzo Trione, un ensayo de Emanuele Trevi y un texto sobre la carrera de la artista escrito por Anna Luigia De Simone. El volumen ofrece una mirada directa al proceso creativo y el significado detrás de cada dibujo, y guía al lector en un viaje visual único a través de la imaginación de Alicè.
La presentación tendrá lugar el día 31 a las 19.00 h y consistirá en una conversación entre Alice Pasquini y la comisaria y gestora cultural Diana Prieto (@madridstreetartproject ) y estarán expuestos los cuadernos de bocetos originales que se han incluido en la publicación. La conversación será en castellano, idioma que Alicè habla a la perfección.
Además, para las personas que no puedan acudir el día de la presentación, los cuadernos originales quedarán expuestos en nuestra galería hasta el 13 de febrero.