Debido a la pausa estival, todos los pedidos efectuados en Agosto serán procesados a partir del 1 de Septiembre. ¡Disfruten sus vacaciones!

Due to Summer Pause, all orders placed during August will be processed September 1st. Sorry for the inconveniences we may cause you. Enjoy your Summer!

ACERO PULIDO | DOS JOTAS | 24.05.2019 – 13.07.2019

.

ACERO PULIDO

DOSJOTAS

Comisaria: Irene Calvo

24.05.2019 – 13.07.2019


Para su segunda exposición individual en Swinton Gallery, DosJotas (Madrid, 1982) realiza una instalación que inunda el espacio volumétrico y analiza el comportamiento social y político de los individuos contemporáneos. Bajo el comisariado de Irene Calvo, el punto de partida se ubica en un hecho histórico que nos remonta a la España de comienzos del Siglo XIX.

En 1814, la entrada triunfal de Fernando VII en España tras su exilio en Francia, provocó que el gentío, exaltado por la vuelta de un rey que por fin les iba a gobernar, se sumiese en un extraño trance vasallo y liberase a los caballos que tiraban del carro del rey para ponerse en el lugar de los animales, estableciendo agitados y deseosos turnos para hacer avanzar el carruaje, hasta que llegó a su destino. La fervorosa acogida se debía, además, a que El Deseado, designado “por la gracia de Dios”, ya había tomado su primera medida como rey absolutista: derogar la moderna Constitución de 1812, que otorgaba el poder al pueblo.